La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

PROPONEN UNA MIRADA DE GÉNERO DESDE EL ÁMBITO SINDICAL

En Diputados se realizó el curso Herramientas para Pensar el Género en el Ámbito Sindical y tuvo como objetivo capacitar y actualizar el debate para elaborar políticas públicas que posibiliten el abordaje de la perspectiva de género en los puestos laborales.
La licenciada Sandra Carrasco, de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas de la HCD explicó que“desde la Secretaría Legislativa y desde el Área de Capacitación venimos colaborando con herramientas que permitan tener un enfoque de género en los distintos ámbitos, cuando surge la idea de implementarlo en el área sindical nos pareció interesante para trabajar en el cambio de estructura esencialmente masculina y promover la participación de cada vez más compañeras en la vida sindical”.
Por su parte,Ana Carriquiriborde, secretaria de la Mujer del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires -SOSBA-, comentó que“nosotros quisimos hacer esta reunión por la importancia que tienen los sindicatos en el tema género y el rol fundamental que ocupan en la sociedad. Además tienen mucha llegada las mujeres ya que en varios casos hoy lograron ocupar cargos directivos y desde ese lugar se puede llevar adelante un enfoque diferente desde el cupo femenino”.
De la actividad participaron la Cátedra Libre de la Mujer de la Universidad Nacional de La Plata, la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas de la HCD y el Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires.

About PARLAMENTO digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment