NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

IOMA: hay más empresas implicadas y la defraudación llegaría a los 1000 millones de pesos

De acuerdo al dictamen del asesor general del Gobierno de la Provincia, Marcelo López Mesa, y verificaciones de expedientes en el marco de la investigación administrativa iniciada, se detectó un grupo de de empresas cuya operatoria es similar a las implicadas en la corrupción en el IOMA, y el monto de la defraudación al Estado provincial superaría los 1000 millones de pesos.

Según trascendió de fuentes oficiales, la próxima semana habrá novedades en el expediente que tramita el fiscal Alvaro Garganta a partir de la denuncia de la diputada Elisa Carrió,

El dictamen de la Asesoría obligó a IOMA, además de suspender a seis funcionarios de alto rango, a interrumpir inmediatamente los pagos a las cinco empresas mencionadas en el expediente, y dejó abierta la puerta para aportar más información a la fiscalía sobre otras cuya operatoria es similar al detectado en este circuito de corrupción.

De la interpretación de las normas vigentes surge que es lícito avanzar sobre empresas que no están mencionadas en el expediente judicial, si la operatoria de la misma  pertenecen a una matriz operativa similar.

 “El señor agente fiscal sostiene que de la prueba colectada surge, prima facie, elementos para considerar que un grupo de personas que se desempeñaba laboralmente para IOMA, a través del servicio de prestación de internación domiciliaria, por lo menos entre mediados de 2013 y fines de 2015, habría cometido o participado de serias irregularidades administrativas”, indica el informe.

López Mesa expresó tener “una semicerteza de la comisión de graves delitos por parte de empleados y funcionarios de IOMA, actos de los que habría participado y obtenido irregulares beneficios una serie de empresas prestadoras”. Además, destacó que "estamos indagando" si hay otras compañías “en la misma situación”.
Your left Slidebar content. -->