DIPUTADOS BONAERENSES VISITARON EL SITIO DE MEMORIA ESMA



Legisladores de diferentes bloques, junto con el Secretario de Derechos Humanos de la provincia, recorrieron el espacio de la memoria en la ex Esma Escuela de Mecánica de La Armada que funcionó como centro de detención clandestino durante la última dictadura cívico-militar.

Un grupo de diputados bonaerenses y el Secretario de DDHH, Santiago Cantón, visitaron el “Sitio de Memoria ESMA”, que funcionó como centro de detención clandestina entre 1976 y 1983.

Tras el recorrido, los legisladores se mostraron conmovidos y emocionados por el significado que tuvo la ESMA durante la última dictadura cívico-militar, lugar que funcionó como centro de detención ilegal, tortura y desaparición, por el que se estima pasaron unas 5 mil personas, entre ellas el escritor Rodolfo Walsh.

Los diputados coincidieron en señalar que “es muy importante venir al lugar donde se desarrollaron hechos tan trágicos de la historia, poder transmitirle a todas las personas el valor que tiene este sitio y mantener viva la memoria para que estos hechos no vuelvan a suceder nunca más”.

El grupo lo conformaban Manuel Mosca, Pro,  Lisandro Bonelli FR, Juan Cocino GEN, Liliana Denot Cambiemos, Ricardo Lissalde FR, Alejandra Lorden Cambiemos, Ricardo Moccero FPV – PJ, Santiago Nardelli Cambiemos, Sandra Paris Cambiemos, Evangelina Ramírez FPV – PJ, Diego Rovella Cambiemos, Gustavo Vignali Cambiemos, Mauricio Vivani Cambiemos, Vanesa Zuccari Cambiemos, Laura Ricchini Cambiemos y la senadora Pilar Ayllon Cambiemos.