NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

DIPUTADO GIACOBBE PROPONE QUE LA LEGISLATURA INTERVENGA EN EL CONFLICTO DOCENTE

El diputado Mario Giacobbe, presidente del bloque Justicialismo Bonaerense, propuso hoy que “de extenderse el conflicto docente que afecta a millones de estudiantes de la provincia de Buenos Aires, sea una comisión parlamentaria quien colabore con la tarea de acercar posiciones entre los gremios y el Gobierno de la provincia”.
Giacobbe expresó también que “la tarea de la comisión debería ser de facilitadora del diálogo y de encontrar caminos en común que garanticen el cronograma  de clases y, a su vez, el mejor salario docente que se pueda pagar, aun postergando otras áreas”.
El diputado sostuvo además que la comisión podría estar integrada por los presidentes de todos los bloques de la Cámara baja, más el presidente de la comisión de educación.
Asimismo, Giacobbe manifestó que “pocas veces se vio un compromiso tan explícito con la educación pública como el de la gobernadora (María Eugenia) Vidal”. En ese sentido, precisó que “ningún sector debería salir perdiendo de este conflicto, y menos los alumnos a  los que debemos garantizar  sus días de clase”.
En cuanto al salario de los docentes, el diputado recordó que “es potestad exclusiva de la Legislatura la aprobación del presupuesto provincial y desde ese punto de vista, se podría ampliar la discusión, buscando una mirada común entre el gobierno y los gremios docentes”.
El legislador Giacobbe había reclamado -al igual que el año pasado-, la creación de un organismo imparcial previsto en la Constitución para las negociaciones laborales estatales que permitiría que los docentes negocien las paritarias sin afectar el inicio de clases. Manda constitucional que aún está pendiente y que permitiría que no se prolongue el conflicto docente y se garanticen los 180 días de clases establecidos por ley.
Your left Slidebar content. -->