La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

jueves, 29 de septiembre de 2016

Debate intercolegial: Simulacro de Naciones Unidas, protagonizado por estudiantes secundarios.

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !
Se realizò la apertura del Modelo Intercolegial de Naciones Unidas en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, ante la presencia de un nutrido grupo de estudiantes.

Los jóvenes de 4º, 5º y 6º año llegaron al lugar vestidos con atuendos típicos de distintos países, asumiendo el compromiso de representar a embajadores y delegados de los Estados que les fueron asignados. Como era de esperarse, colmaron la capacidad de la sala principal, que adquirió un tinte cosmopolita. 

Luego de la entonación del himno nacional, con la música de la orquesta escuela de Berisso, y con la presencia del vice gobernador Daniel Salvador, el secretario general del Modelo Intercolegial de Naciones Unidas, Nahuel Cantó, planteó la importancia de “apostar a una educación integral, que promueva la diversión y rompa con el aula tradicional” y agradeció el esfuerzo de los docentes para coordinar las tareas.

La orquesta sinfónica de Berisso le puso música al final de la ceremonia de apertura, y hubo un aplauso unánime del auditorio. 

Modelo ONU
Es un simulacro de algunos órganos de las Naciones Unidas donde estudiantes del nivel secundario representan a delegados y embajadores de países previamente asignados y defienden su postura durante el debate de un tópico especial. 

Se asemeja a un juego de roles, en donde se deben internalizar las ideas, costumbres, posturas y necesidades de la nación a la que representan. Tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable y está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º año del nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada.

La experiencia permite poner en práctica conocimientos, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social, priorizando las técnicas de persuasión, argumentación, negociación, redacción y oratoria.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
 
Copyright ©2018 - INFOSIGMA - Derechos Reservados