La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Presupuesto bonaerense: la diferencia que ven los opositores

El kirchnerismo asegura que para aprobarlo, hay que resolver una diferencia de cinco mil millones de pesos.

El senador provincial del Frente para la Victoria Patricio García, sostuvo este martes que ese bloque apoyará el proyecto de Presupuesto bonaerense de este año, si se resuelve "una diferencia de 5 mil millones de pesos en inversiones para los municipios".

"Las partes acercamos posiciones, pero todavía nos separa una diferencia de 5 mil millones de pesos en inversiones para los municipios. Por eso, no hemos llegado al despacho definitivo y estamos trabajando con diferentes herramientas para lograrlo", enfatizó el legislador.

En esta línea, señaló: "El número se va a terminar definiendo en las próximas horas si encontramos el equilibrio entre la demanda y la necesidad de la provincia y los municipios. Queremos que las demandas de los municipios estén contenidas dentro del presupuesto provincial".

Ambas Cámaras legislativas bonaerenses fueron convocadas para sesionar este jueves y de existir acuerdo podrían sancionar finalmente el Presupuesto 2016.

En declaraciones radiales, García subrayó: "En caso de llegar a un acuerdo, vamos a acompañar la ley porque así lo hicimos siempre. Queremos buscar soluciones no solo al presupuesto, sino a temas que tienen que ver con la gestión. Hay que encontrar un punto de equilibrio y tenemos voluntad de trabajar en ese sentido".


Buenos Aires, NA.

About PARLAMENTO digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment