El tiempo - Tutiempo.net

.

La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

¿Cómo votó el FpV el endeudamiento bonaerense?

El bloque de diputados del FpV votó dividido el artículo 32 referido al pedido de endeudamiento. En total 15 legisladores se manifestaron en contra del endeudamiento y 20 a favor, y un diputado estuvo ausente.

Con el anticipo de que la totalidad de los bloques, a excepción del FIT, iba a acompañar al Presupuesto 2016, la gran incógnita pasaba por saber cómo iba a votar el bloque de diputados del FpV el endeudamiento de 60.000 millones de pesos expresado en el Artículo 32 del Proyecto de Presupuesto que elaboró la gestión de María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que la inclusión en un solo artículo de la totalidad del pedido de endeudamiento fue una de las últimas modificaciones introducidas por Cambiemos en el marco de una compleja negociación donde los intendentes fueron protagonistas.

Del total de los 36 legisladores, al voto negativo de doce diputados La Cámpora se le sumaron los de Juan José Mussi, Aníbal Regueiro y Eduardo Torres. En total, sin contar que el legislador Daniel Valicenti fue el único ausente, el FpV se dividió en 15 en contra del endeudamiento y 20 a favor.

Con el acompañamiento de esos 20 diputados peronistas el oficialismo logró superar los 2/3 necesarios como para aprobar el pedido de endeudamiento.

Los diputados que rechazaron el artículo 32 fueron: Ottavis Arias, José Maria; Cheppi, Juan Manuel; Debandi, Juan Agustín; Funes, Miguel Angel José; Godoy, Gabriel Fernando; Giaccone, Rocío Soledad; Grande, Lauro Manuel; Mussi, Juan José; Regueiro, Alfonso Aníbal; Portos, Lucia; Torres, Eduardo Marcelo; Merquel, Marisol; Révora, Santiago Eduardo; Rossi, José Ignacio y Zurro, Avelino.

Los legisladores del FpV que sí acompañaron el endeudamiento fueron: Abarca, Walter José; Amendolara, María Valeria; Barrientos, Mauricio Gabriel; Cubría Patricia; Di Marzio, Gustavo Gabriel; Doval, Hernán Diego; Elías, Manuel; Feliú, Marcelo; González, Horacio Ramiro; Iriart, Rodolfo Adrián; Martínez, María Alejandra; Moccero, Ricardo Alejo; Navarro, Luis Fernando; Nazabal, Karina María Verónica; Pintos, Liliana Alejandra; Quinteros, Héctor Andrés; Ramírez. Evangelina Elizabeth; Rego, Graciela Nora; San Pedro, Mariano Sabino y Sánchez Alicia.


Situación similar se dio en el Senado, donde los ocho senadores kirchneristas/camporistas, el bloque que preside Magdalena Sierra, rechazaron el artículo 32, mientras que los nueve legisladores del espacio Justicialista, que comanda Daniel Barrera, respaldaron el pedido de endeudamiento.




(Parlamentario)
 
Copyright © 2018 InfoSigma.