La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

martes, 1 de diciembre de 2015

Fin de ciclo. Jorge Sarghini reemplazaría a H. González en Diputados por un acuerdo Vidal-Massa

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !


El Frente Renovador ocupará el sillón dos años y luego dejará el espacio para un hombre del macrismo.

Luego de una compleja negociación que se inició hace más de un mes, el PRO y el Frente Renovador sellaron ayer un acuerdo para desplazar al kirchnerismo de la conducción de la Cámara de Diputados bonaerense.

El esquema acordado entre la gobernadora electa María Eugenia Vidal y Sergio Massacontempla una conducción “rotativa” del cuerpo.

En ese marco, el actual titular del bloque del Frente Renovador Jorge Sarghini ocupará la presidencia del cuerpo por un período de dos años y luego dejará ese sillón para un hombre de Vidal. El elegido es Manuel Mosca, diputado electo por la Séptima sección electoral y considerado el hombre de mayor confianza de la gobernadora electa en la Legislatura. En este primer período, Mosca ocupará la vicepresidencia.

El acuerdo fue confirmado ayer por fuentes legislativas y deberá plasmarse en la sesión preparatoria que se realizará en la Cámara baja en los próximos días, aunque por ahora no hay fecha confirmada.

El reparto de los sillones de conducción en la Legislatura entre Cambiemos y el massismo se firmó en medio de un intento de resistencia que comenzó a ensayar en las últimas horas el Frente para la Victoria. Con todo, y pese a que seguirá siendo primera minoría en Diputados, el bloque peronista no lograría imponerse en la pulseada numérica frente a la unión de macristas, radicales y massistas.

De plasmarse el acuerdo, la designación de Sarghini al frente de Diputados pondría fin a la gestión de Horacio González en la presidencia del cuerpo, cargo que ejerce desde el año 2007.

Sarghini, oriundo de Benito Juárez, fue ministro de Economía de la Provincia entre 1997 y 2002 y presidente del Banco Provincia entre 2003 y 2005.

Accedió a una banca como diputado provincial en las legislativas de octubre de 2013 ocupando el primer lugar en la lista del Frente Renovador de la Octava sección electoral. Actualmente, preside la bancada massista.

Mosca, en tanto, es considerado un “vidalista puro”. De hecho, es unos de los pocos nombres de su sector que la electa gobernadora logró imponer en el armado de las listas secciones para la Legislatura.

El diputado oriundo de Bolívar trabaja hace siete años en el gobierno de Ciudad de Buenos Aires en la dirección general de Relación con las Provincias y Municipios.

El esquema de conducción rotativa terminó de acordarse con el objetivo de que Mosca pueda adquirir experiencia en la dinámica legislativa en los primeros dos años antes de acceder a la Presidencia.

Fue la propia Vidal quien reclamó que sea Mosca el elegido, con la idea de contar con un hombre de extrema confianza en la Cámara baja.

Con todo, dentro del PRO hubo diferentes posturas en torno a este tema. Es que varios de los dirigentes de la primera línea del macrismo, como Emilio Monzó, Jorge Macri y Daniel Angelici, tenían candidatos propios.

Con el principal tema saldado, las negociaciones continuarán en los próximos días para ultimar los detalles del acuerdo, que también contempla el reparto de las vicepresidencias en el Senado.


(Fuente El Día)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
 
Copyright ©2018 - INFOSIGMA - Derechos Reservados