NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

El viernes 4 juran los nuevos legisladores y eligen autoridades

El próximo viernes se dará el primer paso para que intendentes y legisladores electos puedan comenzar con las funciones para las que fueron votados.

En el Teatro Argentino será la entrega de diplomas y más tarde jurarán diputados y senadores en el recinto de la Cámara baja. 

La Junta Electoral convocó a la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino para entregar sus correspondientes diplomas a los intendentes en dos tandas: a las 11 y a las 13. Mientras que a las 16.30 deberán acudir los legisladores. 

Estos últimos, a las 19 tendrán que presentarse en el recinto de la Cámara de Diputados para cumplir con la jura correspondiente y así quedar habilitados para comenzar sus mandatos. Luego se desarrollará la sesión preparatoria donde quedarán designadas las autoridades de cámara y los titulares de los bloques. 

Como se adelantó Jorge Sarghini será elegido como Presidente de la Cámara baja y Manuel Moscacomo vice, mandatos que sufrirán un enroque a los dos años. Aún no están resueltos los diputados que ocuparán el resto de las vicepresidencias ni las presidencias de los bloques, salvo el caso de Maximiliano Abad que sería la cabeza de Cambiemos. En el Senado suenan los nombres de Roberto Costa y Nidia Moirano para las vices y el actual presidente del bloque UCR Carlos Fernández para conducir el oficialismo.


Fuente/Aninoticias
Foto: Web HCD
Your left Slidebar content. -->