NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

APRUEBAN PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE DIABETES

Un proyecto de ley presentado por el diputado Ricardo Lissalde, (FR) fue aprobado y girado al Senado para su sanción definitiva

Se trata de la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la ley nacional de divulgación de la problemática derivada de la enfermedad diabética y cobertura de medicamentos y reactivos para diagnóstico. De esta forma, la modernización de la normativa vigente permitirá un abordaje más integral de esa patología.

“Más allá de la cuestión médica sanitaria, lo que se plantea es una cobertura social, laboral y educativa de los pacientes con diabetes, y nuevas exigencias para el Estado, como controles estadísticos, además de colaboración científica y técnica con las autoridades sanitarias de todo el país, a fin de coordinar la planificación de acciones conjuntas”, sintetizó el diputado Ricardo Lissalde.

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. Cabe señalar que la ley nacional establece que la cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol sea del 100 y en las cantidades necesarias según prescripción médica.
Your left Slidebar content. -->