La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Sarghini es mencionado como posible titular de la Cámara baja bonaerense si hay acuerdo con Cambiemos

Por estas horas comenzó a trascender el nombre de Jorge Sarghini como posible presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Sarghini es el titular del bloque de diputados del Frente Renovador. Y será, a partir del 10 de diciembre, la tercera bancada en cantidad de legisladores. El nombre de quien fuera ministro de Economía bonaerense empezó a tallar a partir de la necesidad de Cambiemos de garantizarle gobernabilidad a la mandataria electa María Eugenia Vidal.

La sociedad radical-macrista no descarta en ese sentido sellar un acuerdo en el Frente Renovador para contar con aliados que le permita contar con mayoría en la Cámara baja. Y con ese fin, hay sectores que analizan ceder al massista Sarghini la estratégica presidencia.

“No se descarta, y si se da sería parte de un acuerdo de mayor alcance con Massa”, admiten sectores de Cambiemos.
En ese esquema, un dirigente del PRO se quedaría con la vicepresidencia, un espacio clave que comparte con el presidente las decisiones administrativas de Diputados.

No es un posible cierre con el massismo una alternativa que genere unanimidad dentro de Cambiemos.

Hay sectores del macrismo que sostienen que les corresponde la presidencia por el hecho de haber ganado la elección. Incluso, hay dos nombres en danza: Orlando Yans y Angel Manuel Mosca.

A Yans le quedan dos años más de mandato y responde al sector que lidera el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Mosca, oriundo de Bolívar y recientemente electo, reporta directamente a Vidal.

Hay una tercera vertiente de dirigentes que no descarta un cierre con el Frente para la Victoria. Está representada por los que recuerdan que “Macri siempre gobernó sin mayoría en la Legislatura porteña y los acuerdos fueron invariablemente con el FpV”.

En medio de las especulaciones, el nombre de Sarghini tomó fuerza. “Es un dirigente reconocido que garantiza seriedad y responsabilidad en un lugar tan delicado”, dicen en Cambiemos. La negociación fuerte arrancará después del ballotage.


(El Dia)
Foto: Web HCD

About PARLAMENTO digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment