Empleados legislativos en lucha.

Comunicado de Prensa

En una multitudinaria reunión, realizada el jueves 29 de octubre en el Hall central de la Cámara de Diputados, empleados de la legislatura bonaerense conjuntamente con el cuerpo de delegados de ATE hemos tratado temas fundamentales para el personal legislativo.

§  PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS DE CÁMARA
§  RECATEGORIZACIÓN PENDIENTE
§  ESTATUTO ESCALAFÓN.
Hemos concluido que, luego de 3 meses de espera, nuevamente no estamos en la agenda de prioridades de las autoridades, por lo tanto resolvimos realizar una nueva convocatoria para organizar el reclamo, para que ambas Cámaras se pongan en sintonía con el resto de la administración provincial como el Ministerio de Salud y de Educación, donde se resolvió el PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS. Este reclamo se ha ido extendiendo en toda la administración pública, como Arba, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Economía, entre otros, que se están movilizando por la estabilidad laboral de los trabajadores. La Legislatura bonaerense no es ajena a este reclamo, dado que tenemos compañeros de 10 0 15 años de trabajo a quienes se les vulnera el derecho a la estabilidad laboral con contratos precarios.

Nuestro pedido es que en  la próxima sesión de la H. C. D. que tratará el PRESUPUESTO 2016, se contemple la situación de los TRABAJADORES LEGISLATIVOS y se reconozca el derecho fundamental de todo trabajador a tener ESTABILIDAD LABORAL.

Por otra parte dejamos en claro que no renunciamos a la búsqueda de consenso en relación al Estatuto Escalafón, que esperamos sea presentado y tratado lo antes posible y se reafirme como LEY, para dejar de ser la única legislatura del país que no lo tiene.
Por todo lo expuesto, hacemos una nueva convocatoria a todos los compañeros de ambas cámaras para el día 5 de noviembre a las 12,30 hs en el Jardín de Invierno de la Cámara de Diputados, donde esperamos una masiva concurrencia del personal legislativo.


ATE LEGISLATURA