La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

lunes, 16 de noviembre de 2015

Denuncian que el gobierno de Scioli no entrega insulina

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !
Es ante el retraso en el acceso a dicha medicación que se está dando en la provincia de Buenos Aires. Culpan al Gobierno provincial de haber permitido un “desabastecimiento crónico” en la provisión.

El diputado Ricardo Vago presentó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración exigiendo la normalización en la provisión gratuita de insulina a los beneficiarios de la Ley Provincial N° 11.620.

El retraso en el acceso a esta medicación que sufren los insulino-dependientes en la actualidad, es cercano a los cuatro meses, siendo esta medicación esencial para la vida. Extra oficialmente se informa que la causa de esta demora está dada por la falta de pago del gobierno provincial a los laboratorios proveedores.

El diputado socialista planteo que “la política de salud pública del gobernador Daniel Scioli ha permitido un desabastecimiento crónico en la provisión de medicamentos suministrados por los programas que dependen del Ministerio de Salud provincial”.

“Lamentablemente esta situación no es nueva”, sostiene Vago, quien considera que ha sido constante a lo largo de los 8 años de gobierno de Scioli, a tal punto que “incluso la gente la ha naturalizado”. En ese sentido señaló que “quienes reciben sus medicamentos de la provincia deben soportar con resignación que continuamente el suministro de medicación se suspenda hasta nuevo aviso, debiendo soportar el consiguiente perjuicio para su salud a consecuencia de este accionar negligente”.

El diputado socialista, quien personalmente ha recibido numerosos reclamos y oportunamente realizó presentaciones legislativas y gestiones ante el Ministerio de Salud por los faltantes y suspensión en la entrega de la insulina, fue contundente en su juicio sobre la gestión en salud del gobierno provincial: “El vaciamiento de los hospitales públicos y la suspensión en la entrega de medicamentos oncológicos o de insulina es el lado B del relato, el que Daniel Scioli pretende ignorar y esconder. 

La angustia y el sufrimiento de decenas miles de bonaerenses que no reciben los medicamentos que necesitan urgentemente para atender su salud, pese a que la Constitución y la ley las garantizan”.

(Parlamentario)
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
 
Copyright ©2018 - INFOSIGMA - Derechos Reservados