NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

Un sector de la CC-ARI, ha decidido apoyar la candidatura de Margarita Stolbizer.

En un Documento elaborado, por un sector de la CC-ARI, informan que ante la falta de discusión y considerar que se proclamaron candidaturas antes de ser discutidas en el Congreso Federal (que se realiza hoy), han decidido apoyar la candidatura de Margarita Stolbizer.


Documento:
Frente a la inminente encrucijada a la que nos han sometido diferentes dirigentes de nuestro Partido, en la que se nos convoca a debatir una decisión tomada a nuestras espaldas, por la cual ante toda la opinión pública, ya formamos parte de una alianza electoral con el PRO, la UCR y sectores del PJ, nos vemos en la obligación intelectual de hacer algunas reflexiones:

Durante muchos años hemos recorrido un camino común dando debates a los temas más importantes de nuestro país y nuestra sociedad, confrontando y denunciando a aquellos que pretendían imponer una mirada única, facciosa y prepotente sirviéndose del Estado para su beneficio en desmedro de las instituciones.

Hoy, lamentablemente, vemos como ese atropello nos llega hasta nuestras puertas. ¿Como podemos pretender recuperar para los argentinos el sentido republicano  cuando puertas adentro no somos capaces de practicarlo? ¿Qué sentido tiene debatir algo que ya ha sido resuelto? ¿Cuál es el espíritu republicano cuando el que opina distinto es tildado de traidor?
Claramente no estamos a favor de una alianza que solo garantiza continuidades, pues mas allá de las formas, está claro que tanto Scioli, Massa o Macri expresan un mismo pensamiento político-ideològico .

Probablemente, esas expresiones de la política, tengan en esta etapa, un éxito electoral como también lo tuvo el menemismo en los 90 y casualmente la propuesta para salir de ese modelo de poder fue la consigna de unidad toda la oposición. La historia nos cuenta como nos fue. Repetir ese esquema no solo es absurdo, sino también poco inteligente.
Muchos de nosotros somos los que desde distintas procedencias nos sentimos convocados ante la tremenda crisis político-social del 2001 a conformar un espacio que trabajara en pos de una Republica Igualitaria. Nos encontramos en esta etapa en una situación paradojal de un camino sin retorno que comenzó en La Emilia finalizando hoy en SOCMA. La primera como símbolo de la destrucción menemista y la Sociedades Macri como los grandes triunfadores de la década neoliberal.

Frente a esta realidad, estamos convencidos que la única salida posible, es la de construir un espacio PROGRESISTA, capaz de expresar con hechos discursos y conductas los valores republicanos, no solo por su importancia institucional sino principalmente por su capacidad de transformar la realidad de una sociedad hacia senderos prósperos con Igualdad y Decencia.

No somos inocentes, sabemos que esta construcción es lenta, trabajosa, que está por fuera de lo pretendido por las corporaciones.
Por todo lo antedicho, es que rechazamos enfáticamente los modelos de acuerdos electoralistas que se nos proponen en instamos a fortalecer un espacio que nos represente y reivindique en nuestras luchas.Acompañamos entonces en esta instancia al Frente Progresista apoyando la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer.
Your left Slidebar content. -->