Piden que se use papel reciclado en la Cámara de Diputados

El diputado del FAP, Jorge Santiago propuso que la Cámara de Diputados utilice papel reciclado. A su vez sostuvo que “con esta medida se ahorrarían toneladas de madera y miles de litros de agua”.

Santiago aseguró que “el interés y la necesidad de preservar el ambiente y los recursos naturales tienen que empezar por las dependencias del Estado. Las prácticas y acciones que se implementan en una casa, institución, oficina o fábrica, para evitar el derroche de papel, contribuyen a la preservación del ambiente en el que vivimos y tienen el beneficio adicional de ahorrarle dinero al usuario”.

En este contexto, el diputado pidió que la Cámara de Diputados asuma el compromiso de poner en funcionamiento acciones ejemplares para minimizar el impacto ambiental que implica la utilización de grandes cantidades de papel en la Legislatura provincia.


El Proyecto contiene dos aspectos relevantes, implementar en  las distintas áreas de la Cámara de Diputados, la utilización de papel  reciclado en las resmas y demás  insumos de papel y cartón; y disponer el papel y cartón usado, articulando los mecanismos necesarios para su reciclado.-