NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

Massa: "Si quiero cambiar el país hubiese sido un mezquino yendo a la Provincia"

En una entrevista con NA, el precandidato presidencial también dijo que la alianza que selló la UCR con el PRO "fue un error". Su eventual acuerdo con Macri, descartado.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio este jueves por cerrada la posibilidad de llegar a un acuerdo opositor con el PRO de Mauricio Macri, aunque todavía quedan ocho días para la inscripción de candidatos nacionales y provinciales.

Massa dio por terminada las negociaciones con el PRO, que presuntamente incluía la chance de que el exintendente de Tigre bajara a competir por la Gobernación bonaerense, al ratificar que "ya cerró el tiempo de las alianzas y los acuerdos entre partidos".

El dirigente desautorizó también a su intendente aliado, Gilberto Alegre, quien había dicho que el líder del FR había ofrecido a Macri ir por la provincia. "No sé de dónde sacó eso, él nunca habló conmigo de eso. Supongo que Gilberto quiso plasmar que siempre tuvimos una gran voluntad para que la Argentina tuvieran un gran acuerdo para el cambio", sostuvo en alusión a las fallidas negociaciones con el macrismo.

En tanto, ratificó su estrategia de competir por el máximo cargo, al considerar que si busca "cambiar el país, hubiese sido mezquino yendo a la Provincia". En una entrevista que brindó a NA en sus oficinas ubicadas en un hotel de Tigre, el diputado consideró además que la Cumbre de Gualeguaychú en la que la UCR selló su alianza con el PRO "fue un error" y advirtió que los dirigentes radicales que la impulsaron "se van a arrepentir" luego de las elecciones de octubre.

"Si quiero cambiar el país, hubiese sido mezquino yendo a la Provincia", sentenció Massa y de esa forma negó haber hecho un ofrecimiento al macrismo para bajar su candidatura presidencial en el marco de un acuerdo opositor. Por otro lado, Massa confirmó que la semana próxima el FR realizará un encuentro "en Mar del Plata o en (el hotel de Exaltación de la Cruz) Los Cardales" de donde saldrá la elección de su precandidato a gobernador bonaerense, mientras que aún debe definir también a su compañero de fórmula.

Pero negó que su esposa Malena Galmarini vaya a presentarse para ese cargo: "Mi mujer no va a ser candidata a nada que no sea ayudar a (el intendente) Julio Zamora en Tigre", sostuvo. Sobre los desafíos que percibe para su futura campaña nacional, afirmó: "Si tengo capacidad de explicar mis propuestas voy a romper la polarización". Se termino el tiempo de los candidatos del silencio y se viene el tiempo de los candidatos con propuestas".
Your left Slidebar content. -->