Massa: "A los que pretendieron usar su poder para sacarnos de la cancha, les digo acá estamos"

En esos términos se expresó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al confirmar su precandidatura presidencial en un acto en Tigre. Pese a que baja en las encuestas y pierde respaldo, sigue adelante: "Voy a ser presidente de los argentinos", enfatizó. 


Tras semanas de especulaciones, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó este miércoles su precandidatura presidencial en un encendido discurso en Tigre, donde criticó a sus adversarios Daniel Scioli y Mauricio Macri y admitió que cometió "errores" durante su campaña.

"Les quiero decir a esos millones de argentinos que depositaron su confianza y sus sueños en nosotros, que sienten 
que este país puede ser mejor, que voy a ser Presidente de los argentinos, que voy a ser candidato a Presidente de los argentinos", anunció Massa sobre el final de su discurso, que duró diez minutos y tras el cual se retiró son su esposa, Malena Galmarini, sin admitir preguntas de la prensa.

El diputado nacional formuló estas declaraciones al definir su estrategia política en el Museo de Arte de Tigre, adonde no asistieron dirigentes de la primera línea del Frente Renovador, ni intendentes, ni legisladores nacionales ni provinciales, sino tan solo asesores e integrantes de su equipo de comunicación.

"Scioli no dice lo que piensa porque por ahí lo reta Cristina (Kirchner). Otros hablan de cambio y la verdad es que tenemos que definir cuál es el cambio que queremos. Creemos que la Argentina necesita un cambio y queremos ser nosotros los motores de ese cambio", resaltó Massa, al cuestionar al precandidato presidencial del Frente para la Victoria y, sin mencionarlo, al del PRO.

El tigrense relacionó a Macri y a Scioli con los "aparatos" y comparó sus estructuras electorales con la del Frente Renovador, al que definió como un grupo de dirigentes "con valores e ideas" y como un "equipo convencido de qué país se puede tener".

"El sistema político electoral de la Argentina favorece a los oficialismos y a los aparatos. No es una queja, es una descripción de la realidad. Nosotros no tenemos el aparato del Estado", aseguró Massa y admitió que cometió "errores" que provocaron que el Frente Renovador "se desviara del eje central, que es la gente" y definió que "la política no son los dirigentes, sino la gente".

"Soy joven y cometí errores, pero sí tengo la convicción y el sueño de que la Argentina puede ser un país mejor. Sí tengo la seguridad de que si nos arremangamos entre todos y dejamos la miseria y la mezquindad de lado podemos construir un país en serio, para los 40 millones", afirmó Massa, que este año sufrió la fuga de 10 de los 25 intendentes que integraban su espacio.

"A los que pretendieron usar su poder para empujarnos y corrernos, para sacarnos de la cancha, quiero decirles que acá estamos, este soy yo, lo que ven, y no hay nada más que simplemente el sueño de vivir mejor", recalcó Massa, en respuesta a las versiones sobre una posible declinación de su candidatura presidencial para competir por la Gobernación bonaerense.

Luego de que Massa ratificara su precandidatura presidencial, el Frente Renovador se reunirá el próximo martes en Mar del Plata para discutir quién será el dirigente que representará al espacio en la pelea bonaerense. El partido que lidera el tigrense realizará el martes un plenario de dirigentes en el que se discutirá la estrategia de cara a la contienda provincial, en momentos en que comenzó a sonar el nombre del diputado y exmandatario bonaerense, Felipe Solá, como precandidato.

El Frente Renovador buscará rearmarse en territorio bonaerense, ya que perdió 10 de los 25 intendentes bonaerenses que reunía a fines del año pasado, lo que supone más de la mitad de su potencial caudal electoral, de acuerdo con la cantidad de electores de los partidos que gobiernan.

Entre ellos, se destacan el de San Martín, Gabriel Katopodis, y el de Olavarría, José Eseverri, ambos considerados integrantes de la "mesa chica" del Frente Renovador, así como el de Malvinas, Jesús Cariglino; el de Merlo, Raúl Othacehé, y el de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, partidos de considerable peso electoral.


Buenos Aires, NA.