Los Mércuri ya trabajan para sumar más massistas al PRO

Osvaldo y Gabriel, padre e hijo, pegaron el salto desde el Frente Renovador al macrismo para dar pelea en el municipio de Lomas de Zamora. "No nos tenía en cuenta", dijeron sobre Sergio Massa.

Los dirigentes de la Tercera Sección electoral bonaerense, Gabriel y Osvaldo Mércuri, se sumaron esta semana formalmente al PRO tras su partida del Frente Renovador y en el macrismo aguardan más incorporaciones massistas antes del cierre de listas del próximo 20 de junio.
El concejal Gabriel Mércuri no descartó ser el candidato del frente UCR-PRO-CC en Lomas de Zamora (hasta ahora quien competiría es el ex futbolista Julio Cruz) aunque dijo que su futuro rol "se irá charlando".
"Hace 10 días conformamos una mesa llamada Propuesta Peronista en Malvinas Argentinas, somos los peronistas del PRO en la Provincia. Ayer nos reunimos en Lomas de Zamora y nos acompañó el ministro (porteño de Hacienda y candidato en Lanús) Néstor Grindetti", explicó.
Mércuri admitió que para su nuevo espacio "es difícil la Tercera Sección" pero consideró que "en agosto la elección mostrará una imagen que crecerá en octubre".
Con respecto a su padre, el histórico dirigente duhaldista Osvaldo Mércuri, señaló que "está dando como siempre una apoyatura importante" en este giro político.
Gabriel Mércuri fue electo concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador en octubre de 2013 y aspiraba a pelear por la intendencia, aunque mantenía una fuerte disputa interna con el referente del massismo local, el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien apoya para jefe comunal a Ramiro Trezza.
Los Mércuri eran cercanos a Darío Giustozzi y apoyaban su precandidatura a gobernador, y estuvieron siempre opuestos a la incorporación de Francisco de Narváez.
"Algunas decisiones en el FR fueron erróneas y nosotros no estábamos en la toma de esas decisiones, no nos tenían en cuenta como queríamos. Faltó debate interno y creo que la política debe ser más abarcativa", dijo Mércuri al ser consultado sobre su partida del massismo.
Además, dijo que el PRO le representa "un camino interesante de cambio con continuidad" y dijo que lo planteó "internamente en el massismo" pero no fue escuchado.
Mientras tanto, en el PRO bonaerense consideran que "después del anuncio de Massa (mañana) seguramente vengan más incorporaciones" del FR, en lo que representa una grieta del discurso -que muchos califican de "purista"- emitido desde la cúpula macrista y que sirvió como excusa para no pactar con Massa a nivel nacional.
En el macrismo bonaerense, muchos apuntan a que el próximo sería el concejal y periodista Walter Queijeiro (Quilmes), aunque allí el PRO ya tiene al cocinero y dirigente social Martiniano Molina como precandidato a jefe comunal.
Uno de los ex massistas que contribuyen a acercar dirigentes territoriales al PRO es el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, amigo personal de Macri y el primer intendente peronista en abandonar al FR (el primero fue Gustavo Posse, radical).