La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

lunes, 6 de julio de 2015

Los legisladores del Frente de Izquierda rotan sus bancas

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !
Pese a que irán a internas para las elecciones presidenciales, los partidos sostuvieron el acuerdo para que, tras un año y medio, los diputados dejen su lugar a referentes de las otras agrupaciones y ratificaron la unidad de la izquierda.

El acuerdo establecido por las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda - Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista- establecía que se rotarían las bancas en aquellos sitios en los que todas ellas tuvieran representación. De esta forma, el 10 de junio habrá dos cambios -en el Congreso nacional y la legislatura de la provincia de Buenos Aires- y en diciembre será el turno de Mendoza.

En la Legislatura bonaerense, quien dejó su banca fue Christian "Chipi" Castillo, que es precandidato a gobernador  por el PTS. Castillo lo anunció ayer en conferencia de prensa en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

La actividad más destacada del diputado fue la presencia en la Panamericana en decenas de cortes y actividades en puertas de empresas que habían despedido trabajadores o estaban en conflicto. Además, Castillo destacó el rol junto a los inundados de La Plata, y el movimiento docente y fue coautor de otros proyectos aprobados recientemente como la expropiación de las tierras de Abasto y el repudio y juicio político a los jueces Piombo y Sal Llargués.

En su lugar asumirá en la próxima sesión, Guillermo Kane, del PO, que se encuentra de viaje en representación partidaria en el Congreso Sindical Alternativo organizado por Conlutas en San Pablo, Brasil, donde aseguró que las "bancas están al servicio de los trabajadores".
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
 
Copyright ©2018 - INFOSIGMA - Derechos Reservados