NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

La UCR y la Coalición Cívica rechazan conformar con el PRO una lista de unidad para diputados

"No veo posibilidad de un acuerdo con el PRO", declaró categórico el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, en declaraciones a Télam, en las que aceptó que el radicalismo aspira en cambio a avanzar hacia una lista de unidad con la CC-ARI.

La UCR y la Coalición Cívica-ARI rechazaron las intenciones del PRO de conformar una lista de unidad de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires, mientras las fuerzas de Elisa Carrió y Ernesto Sanz exploran la posibilidad de competir en las PASO con una boleta de legisladores conjunta.

De la misma forma, Maximiliano Ferraro, vicepresidente tercero de la Legislatura porteña y encargado del armado electoral del partido de Carrió, afirmó que "no hay chances" de diseñar una boleta conjunta con el macrismo y aseguró que así se lo hicieron saber al PRO "desde un principio".

En diálogo con esta agencia, Ferraro adelantó que esta semana la Coalición Cívica y la UCR iniciarán conversaciones para barajar la posibilidad de conformar una nómina conjunta de legisladores nacionales para la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, advirtió que la fuerza de Carrió sólo aceptaría un acuerdo con el radicalismo si la boleta estuviera encabezada por el lilito Hernán Reyes, secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica en la cámara baja.

Desde la CC-ARI argumentan que Buenos Aires "es el distrito de Carrió" y aspiran que el peso electoral de la precandidata presidencial en la ciudad quede reflejado en el reparto de los lugares de una eventual lista.

En tanto, el radicalismo podría postular para la cámara baja al ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra y a Cristina Guevara, entre otros.

Por ahora, las tres fuerzas socias a nivel nacional presentarán en las PASO nóminas separadas a diputados nacionales, encolumnadas detrás de su respectivo precandidato a presidente del espacio: Mauricio Macri, Carrió y Sanz.

La ciudad renueva 12 bancas en la cámara baja y cada lista deberá superar un piso del 15 por ciento de los votos para integrar la nómina definitiva que representará al espacio en las generales de octubre, que quedará conformada -según lo establece la ley PASO- a través de la aplicación del sistema proporcional D' Hont.
Your left Slidebar content. -->