La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

lunes, 6 de julio de 2015

La empresa postal OCA provocó fraude por más de $100 millones en aportes

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !
La AFIP desbarató el accionar de OCA, que utilizó a una cooperativa como "pantalla" para contratar a más de 700 trabajadores y sa forma evadir impuestos, aportes y contribuciones. 

La AFIP desbarató una maniobra de fraude previsional e impositivo llevada a cabo por la empresa OCA, líder en el servicio postal privado, que utilizó a una cooperativa como "pantalla" para contratar a más de 700 trabajadores y, de ese modo, evadió más de 100 millones de pesos en aportes, contribuciones e IVA, se informó este viernes.

La maniobra consistía en que la compañía supuestamente tercerizaba parte de su tarea de servicio postal contratando a la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas y Alianza Empresaria (CAEL), de Paraná, Entre Ríos, que era la que presuntamente brindaba el mencionado servicio postal, en forma exclusiva a favor de OCA, detalló el ente recaudador.

En un comunicado, la AFIP resaltó que a través de una orden de allanamiento judicial, se pudo secuestrar documentación que permitió acreditar que era OCA la que impartía las directivas de trabajo, la modalidad de reparto y, principalmente, el pago de los sueldos a los supuestos asociados de la cooperativa.

"De esta manera, se pudo descubrir que OCA encubría la relación laboral con más de 700 trabajadores, supuestos asociados a la cooperativa, evadiendo así la declaración y pago de los aportes y contribuciones con destino a la Seguridad Social correspondientes a esos trabajadores y 
eludiendo su responsabilidad laboral de empleador", advirtió el organismo.

Y aclaró que "si la cooperativa en cuestión hubiera sido legítima, sus asociados habrían sido trabajadores autónomos, debiendo ingresar los aportes previsionales a tal régimen o adherir al Monotributo".


Buernos Aires, NA.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
 
Copyright ©2018 - INFOSIGMA - Derechos Reservados