La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

viernes, 27 de marzo de 2015

Timerman: 'No existe nada de lo que denunció Nisman'

Share On Facebook ! Tweet This ! Share On Google Plus ! Pin It ! Share On Tumblr ! Share On Reddit ! Share On Linkedin ! Share On StumbleUpon !
El canciller aseguró que la denuncia del fallecido contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su persona por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, fue “un invento”.

El canciller Héctor Timerman aseguró que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su persona por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, que ayer fue desestimada por la Cámara Federal porteña, fue “un invento”.
"No existe nada de lo que denunció Nisman, es totalmente falso todo lo que se dice. Todos los diálogos que se me adjudican no existieron; las reuniones que dicen que sucedieron, no existieron", aseguró ayer el funcionario en Guatemala, donde inició una gira por Centroamérica.
Además, el titular del Palacio San Martín insistió en que los señalamientos contra él por parte del fiscal fallecido no eran acertados. 
"Nuestro único compromiso, de la Presidenta, de este canciller y de todo el gobierno argentino, es con las víctimas del atentando", destacó Timerman, según informó la agencia de noticias EFE.

El canciller se manifestó confiado en que, al final, esta denuncia quedará "descartada" porque señaló que no tiene "ningún sentido de la realidad".
"Vaya usted a saber por qué el fiscal presentó esa denuncia cuando al mismo tiempo felicitaba al gobierno de Cristina", concluyó el funcionario.
Ayer, la Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina y Timerman, entre otras personas, por supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes imputados en el marco de la investigación del atentado contra la mutual judía en 1994.
En un fallo de 2 votos contra 1, los camaristas desestimaron la apelación presentada por el fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez federal Daniel Rafecas de archivar la presentación que había elevado el ex titular de la Unidad Fiscal Especial AMIA.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
 
Copyright ©2018 - INFOSIGMA - Derechos Reservados