La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Massa apelará a un 'comando' para bajar precandidatos

Mientras Solá cancela actos y Mónica López endurece su ofensiva, el diputado armó un grupo de decisión en el que estarán Katopodis, Facundo Moyano, Pignanelli y otros dirigentes.

Tras el reclamo de los intendentes y precandidatos a gobernador del Frente Renovador, el precandidato a presidente Sergio Massa dio marcha atrás con la decisión de que el congreso partidario de mañana defina a los postulantes a suceder a Daniel Scioli y dispuso la conformación de una "mesa provincial" con representantes de todos los distritos para aprobar las fórmulas electorales, informó Tiempo Argentino.
El senador José Luis Pallares afirmó que "la única premisa para el sábado en el plenario de San Martín es 'Massa Presidente'". Así, descartó las versiones que indican que será Massa quien defina las precandidaturas a gobernador bonaerense. Pallares, que formará parte del encuentro del sábado, aclaró que "estamos todos trabajando intensamente para que el 10 de diciembre Massa asuma la Presidencia de la Nación".
Massa presentará mañana el "Comando Provincia de Buenos Aires", integrado por 15 miembros, entre los cuales ya se descuentan el intendente Gabriel Katopodis, el diputado Facundo Moyano, el economista Aldo Pignanelli y el legislador bonaerense Ramiro Gutiérrez. De esta manera, Massa se desliga de la responsabilidad y eventual posterior pelea de definir las candidaturas y así frenar la sangría de dirigentes.
La idea es que ese comando defina en un mes cuántas fórmulas de gobernador y vicehabrá (va ganando la idea de que sean solamente dos) y quiénes las integrarán. En tanto, el sábado también se presentaría una mesa provincial para coordinar el distrito. Contaría con ocho miembros de la primera sección, dos miembros de la tercera y cinco de cada sección del interior.
Consultado sobre la posibilidad de que algunos precandidatos a gobernadores del massismo no asistan al encuentro de San Martín, Massa dijo: "No tengo ningún problema, veremos pasado mañana."
EL COLORADO
En tanto, De Narváez –sindicado como el elegido por Massa para pelear la gobernación– afirmó durante una recorrida por La Matanza, acompañado por el candidato a intendente Rubén Ledesma, que "en el Frente Renovador no hay 'dedazo'", en alusión a que será un cuerpo colegiado el que definirá a los postulantes.
Luego, De Narváez recorrió Lomas de Zamora acompañado por el rector de la UNLZ, Diego Molea, quien expresó su respaldo al diputado, en otro síntoma más del apoyo de los referentes de la primera y tercera sección al jefe de Unión Celeste y Blanco, en detrimento de Darío Giustozzi.
SOLÁ Y LÓPEZ
El diputado Felipe Solá ya pidió a su equipo levantar tres actos de campaña que tenía previstos para los próximos días en diferentes municipios. Es un gesto que sugiere que terminará decidiendo declinar continuar en la carrera hacia las PASO.
Mónica López mantiene su embestida constante en los medios contra De Narváez y tenía previsto no asistir al congreso del sábado, aunque por la nueva decisión la situación podría cambiar. 
Pedirá cupo femenino para la corte
El diputado nacional Sergio Massa se reunió ayer con sus legisladores en el Senado bonaerense y habló de algunos temas de la agenda legislativa: pidió que se prorrogue la emergencia policial, que se ponga en marcha la policía judicial y ratificó la impugnación de Carlés a la Corte Suprema de Justicia. En cambio, impulsará un proyecto de ley para respetar el cupo femenino en el máximo tribunal. Massa fue recibido por los jefes de bancada Jorge Sarghini (Diputados) y José Luís Pallares (Senadores) y los legisladores bonaerenses de ambas bancadas en el salón de los Escudos de la Cámara Alta. 
Un sondeo lo da tercero
Para la directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, de cara a las PASO de agosto, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, quedó relegado a un tercer lugar en la consideración popular, y comienza a darse una polarización entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, postulantes por el PRO y el FPV respectivamente.
"El mes pasado, Macri estaba tres puntos arroba de Scioli y este mes prácticamente están empatados: Scioli con un 29,5 (por ciento) y Macri con un 28,8 (por ciento), dejando relegado al tercer lugar a Massa que este mes aparece con un 14,6 por ciento", indicó Mariel Fornoni, directora de la consultora.
En declaraciones radiales, la analista sostuvo que "empieza a haber una polarización entre dos candidatos que son Macri y Scioli, dejando relegado al tercer lugar a Massa."Respecto del candidato del Frente Renovador, Fornoni explicó que "Massa estuvo los últimos tres meses muy estable, en 18 puntos, y este mes tras el acuerdo entre el radicalismo y el PRO tuvo una pérdida de poco más de tres."
"Lo que se ve es una especie de polarización en la cual aparece Scioli que venía estable con 25, 26 puntos y hoy llega a 29 puntos, y Macri, que partió muy abajo cuando empezamos las mediciones y hoy está también en 29 puntos", reiteró. Y, tras asegurar que en este momento sus sondeos auguran que la definición de la elección será mediante un balotaje, Forfoni señaló que "siempre una elección ejecutiva es plebiscito de un cambio o continuidad. La gestión de la presidenta tuvo un crecimiento este último mes, está superando los 35 puntos de aprobación". 

About PARLAMENTO digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment