Cómico: Lousteau presentó su plan de gobierno y su vice pegó el faltazo

Fernando Sánchez no concurrió al acto del Gran Rex y en su lugar mandó una "adhesión". Lilita Carrió también y prometió "rezar" ya que se encuentra en Jerusalen.

El diputado nacional y precandidato a jefe de gobierno porteño por el frente ECO, Martín Lousteau, presentará esta tarde su plan de gestión para la ciudad, en un acto que tuvo lugar en el teatro Gran Rex.
Si bien se había anunciado que la cita contaría con la presencia de todos los postulantes del espacio, su precandidato a vice Fernando Sánchez (CC-ARI) pegó el faltazo y mandó una adhesión, según publicó en su cuenta de Twitter el periodista Matías Cangini, de Radio América.
Otra de las ausentes fue Elisa Carrió, quien se encuentra de viaje por Israel y también mandó una adhesión en la que prometió: "Voy a rezar porque estoy en Jerusalen".
La presentación arrancó a las 18.30 en el teatro ubicado en Corrientes 857 del centro porteño y tuvo como único orador a Lousteau, quien presentó sobre el escenario a sus equipos técnicos ydio a conocer las principales propuestas en materia de salud, educación, seguridad, vivienda, tránsito y recolección de basura para la ciudad del frente integrado por Sumá +, UCR, la Coalición Cívica-ARI y el socialismo.
Fiel a su lema de campaña, "construir sobre lo construido", Lousteau apeló a un tono crítico, pero moderado, con el que buscará pelearle votos al PRO en las primarias del mes próximo, pese a que el macrismo es socio de la UCR a nivel nacional.
De hecho, ya confirmó su asistencia al acto de mañana el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, impulsor de un acuerdo con el partido de Mauricio Macri, de cara a los comicios de octubre.
El acto arrancaró con la proyección de dos videos que combinaron imágenes de Lousteau en las calles y hará eje en "lo que falta por mejorar" en la ciudad.
Después fue el turno del discurso de Lousteau, planificado con el formato de lo que se conoce como "charla TED", ciclos de conferencias creadas en 1990 por una organización estadounidense sin fines de lucro para difundir ideas, bajo las siglas en inglés Technology, Entertainment, Design.
Lousteau enfrentará en las primarias porteñas del mes próximo a la lista que encabeza Graciela Ocaña, tras haberse quebrado la alianza Unen en la ciudad, que dividió aguas entre quienes ahora integran ECO y los competidores del frente Surgen, compuesto por Libres del Sur, GEN y Podes.