Aníbal sobre el 18F: 'Algunos se servirán de la muerte de Nisman para beneficio político'

Fernández, secretario general de la Presidencia, cuestionó a los que esperan la marcha convocada por los fiscales para sacar rédito político. 


El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que con la marcha para homenajear a Alberto Nisman "algunos" dirigentes y magistrados buscarán aprovecharse de la muerte del fiscal para obtener "beneficios políticos".


"Algunos que van a tratar en forma politiquera de servirse de la muerte del fiscal Nisman para el beneficio de la política", afirmó el funcionario nacional a la radio Nacional Rock, consultado sobre el apoyo que le brindó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a la convocatoria a la marcha del Congreso a Plaza de Mayo para el próximo miércoles 18, cuando se cumplirá un mes del fallecimiento.



Sin embargo, Fernández distinguió la asistencia de líderes políticos a la movilización del objetivo fijado por uno de los organizadores, el fiscal Guillermo Marijuán, quien señaló que esta marcha "no es en contra de nadie" y negó que se realice para pedir Justicia por la muerte del fiscal.



"Si ellos entienden que tienen que expresarse de esa manera, tienen todo el derecho", planteó el exjefe de Gabinete y exsenador nacional y agregó: "Que Marijuán diga que están buscando expresarse ellos mismos y no permitiendo que sean otros los que conduzcan esa discusión politiquera, entonces sigue siendo saludable la vocación de esta marcha".



Aníbal Fernández, sin embargo, cuestionó a otro de los organizadores de la marcha, el fiscal Carlos Stornelli, quien dijo que Nisman "podría no ser el último" de los fiscales muertos, insinuando que su fallecimiento fue un homicidio, y lo acusó de "interferir" en la investigación.



Buenos Aires, NA.