La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Insaurralde: 'Scioli abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho que gobierna'

El intendente de Lomas de Zamora volvió a marcar sus diferencias con el kirchnerismo. Adelantó que en marzo definirá su candidatura

En un nuevo gesto de distanciamiento del Frente para la Victoria, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, cuestionó al precandidato presidencial oficialista y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque "abordó la inseguridad en el último año, cuando hace ocho años que gobierna".

El ahora renunciante diputado nacional a su banca explicó además que "para fines de marzo"próximo anunciará en que espacio político estará con miras a las elecciones, luego de las criticas que recibió de sectores del kirchnerismo que lo vincularon con su acercamiento con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En un reportaje publicado hoy por el diario Perfil, el jefe comunal lomense, sin embargo, elogió al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, al calificarlo como "uno de los mejores intendentes que ha sacado la provincia".

Respecto a si se sigue sintiendo kirchnerista, Insaurralde remarcó: "Yo soy un dirigente político, creo que el kirchnerismo le dio a la Argentina grandes logros, como también hay cosas que hay que ir resolviendo". Y añadió: "La gente quiere que le resuelvan la inseguridad, ver cómo se resuelve la educación en la provincia".

En un doble cuestionamiento hacia el gobierno nacional y provincial, Insaurralde se diferenció de la gestión de ambas jurisdicciones, que actualmente están bajo el mando del FpV. "Yo creo que se necesitan dirigentes que no tengan miedo de enfrentar al poder central y que entiendan que por lo menos la Provincia debe recibir lo mismo que produce. Yo he visto con el énfasis con que los legisladores del resto de las provincias las defienden. No lo he visto en los dirigentes de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

En las últimas horas, el legislador bonaerense Mauricio D´Alessandro, recientemente incorporado al partido de Sergio Massa, reveló que está trabajando "para articular el eventual pase" de Insaurralde para que sea el candidato a gobernador bonaerense del Frente Renovador. Además, aseguró que ambas figuras políticas siguen manteniendo charlas y encuentros de manera permanente.

"Empezamos a transitar el camino de apoyar la candidatura de Massa a presidente, independientemente de nuestra relación con Insaurralde, que me pidió que sea su compañero a vicegobernador. Los dos me pidieron que articule y opere como interlocutor del eventual desembarco de Insaurralde en el massismo, si es que lo decide", afirmó el dirigente massista.

About PARLAMENTO digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment