Fernando Solanas dice que el kirchnerismo peca de hipocresía

Criticó las concesiones a empresas petroleras, las ganancias obtenidas por entidades financieras y la falta de controles para la extracción de minerales.

El senador Fernando "Pino" Solanas se mostró indignado con la "hipocresía" que advierte en la fuerza política gobernante.

"¡No he conocido una fuerza política con tanta hipocresía! La presidente posa de ser progresista y empuja el latrocinio de prorrogarle 35 a 60 años las concesiones a las petroleras que vaciaron los pozos sin reponerlos, y sin pagar canon alguno", expresó.

Advirtió además que ve en el país "una democracia degradada", al tiempo que reconoció que el Frente Amplio UNEN atraviesa una "seria crisis".

"Estoy sumamente preocupado, la Argentina tiene una democracia degradada y la consecuencia es la gran injusticia social, con un enorme territorio de descartados", manifestó Solanas en reportaje publicado hoy por un matutino porteño.

"El responsable es el neoliberalismo, que nos ha traído pobreza y corrupción, que ha destruido el Estado.

Acá subsisten dos estructuras, una oficial formal e ineficiente, y por abajo la del arreglo. De la cultura del fracaso hemos pasado a una cultura de la mafiosidad", añadió.


Buenos Aires, NA.