NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

Scioli presentó un 'Operativo Sol integral para cuidar al turista'

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el Operativo Sol 2014 – 2015 en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar, y convocó a los policías a realizar una tarea preventiva a lo largo de los 1200 kilómetros de Costa Atlántica “para dar seguridad y tranquilidad a las familias que con gran sacrificio organizan sus vacaciones”.

Junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sostuvo que la propuesta de este operativo “es integral ya que incluye acciones vinculadas a la salud pública, seguridad ambiental, 2.350 guardavidas, controles nocturnos, todo fruto de un arduo trabajo de planificación, de organización, de gestión, de administración, y de una inversión sin precedentes”.

Detalló que los 12 mil policías afectados al operativo representan un “50 % más de operatividad con respecto a la temporada pasada, y en ningún caso se desafectaron efectivos del conurbano", sino que se llegó a aquel número con personal proveniente de diferentes dependencias de la fuerza (Cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Comunicaciones y Científica).


También implica la afectación de 7 helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso; 200 móviles policiales que patrullarán las calles de la costa; y 100 rondines a caballo para bosques.


En cuanto la seguridad vial precisó que “además de los 78 radares, hemos invertido en infraestructura como nunca” y refirió a la “inauguración reciente del tercer carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata, sumado a la ruta 2 que fue totalmente renovada" al tiempo que ponderó "la conectividad de esa autovía con la ruta 6”.


Los servicios de atención al turista (SAT) estarán dispuestos en las rutas 2, 11, 63, 74, 56, con 18 ambulancias equipadas con cardiodesfibrilador, con dos unidades más de alta complejidad y todas estarán ubicadas en puntos estratégicos de las principales rutas y accesos.


En materia de salud también se destacan los 13 hospitales móviles ubicados a lo largo de la Costa Atlántica, y las Unidades de Pronta Atención (UPA 24HS) ubicada sobre la ruta 2, a la altura de Lezama (Km 157) y la que hoy inauguró el gobernador Scioli en Punta Mogotes, el complejo balneario por donde pasan 250 mil personas durante el verano.


Además, las carpas saludables montadas en los principales destinos turísticos con eje  en prevención, que ofrecen medición de la presión arterial, control de peso y talla, control de glucemia,  consejería de alimentación saludable y hábitos saludables, charlas sobre prevención de adicciones y de cáncer de mama.


También se dispuso un Circuito Joven, el programa de recreación comunitaria que trabaja para generar espacios deportivos y culturales en las distintas playas de los distritos costeros con el fin de promover hábitos saludables entre los jóvenes.


Durante el acto desarrollado en Mar del Plata, Scioli además firmó el convenio con el intendente local, Gustavo Pulti, para la formación de los aspirantes a conformar la Policía Local, y al respecto sostuvo que “hay 15 mil nuevos efectivos se proyectan para el año próximo, jóvenes con vocación de servicio comprometidos con sus ciudades”.
Your left Slidebar content. -->