La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina,

Randazzo insistió en la importancia de 'alcohol cero como una conducta' a la hora de manejar

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró la importancia "del alcohol cero como una conducta a la hora de manejar", tras el siniestro vial ocurrido en la autopista Buenos Aires La Plata, en el que un hombre con 2,5 grados de alcohol en sangre, embistió a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Tenemos que ser claros y enfáticos con respecto al consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir sobre todo en la época de fiestas ya que se aproxima año nuevo”, agregó el titular de Transporte.

Randazzo subrayó que "lo ocurrido debe servir para generar conciencia sobre la pérdida de facultades que produce el consumo de alcohol al conducir”.

El accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 24 de la autopista Buenos Aires La Plata, cuando un automóvil embistió por detrás a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , lo que ocasionó que la camioneta diera varios trompos e impactara sobre la baranda de contención.

El siniestro generó tres heridos y al conductor del automóvil, de 33 años, se le practicó un control de alcoholemia que dio como resultado que tenía 2,5 grados de alcohol por cada litro de sangre, cinco veces más de lo permitido que es de 0,5 gramos.

About PARLAMENTO digital

    Blogger Comment
    Facebook Comment