NOTICIAS POLITICAS E INSTITUCIONALES

La oposición redobló críticas por designación de Durán

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el oficialismo "crea las condiciones para hacer en las elecciones tanta trampa como puedan". 

Referentes de la oposición redoblaron en las últimas horas los cuestionamientos al nombramiento de Laureano Durán como subrogante del estratégico juzgado federal con competencia electoral de La Plata.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el oficialismo "crea las condiciones para hacer en las elecciones tanta trampa como puedan", en referencia al nombramiento de un subrogante en un juzgado clave.

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN sostuvo que "quieren ganar en los juzgados lo que pueden perder en las urnas", en referencia a la designación del secretario judicial Laureano Durán como subrogante en el Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene competencia electoral en Buenos Aires.

"Nombran a un juez que no es juez, para que les dé como válidos votos que no son votos", señaló Sanz mediante un comunicado y agregó: "Con una ilegalidad crean las condiciones para hacer en las elecciones tanta trampa como puedan".

Por su parte, el exintegrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi calificó como "un disparate" la designación de un secretario judicial como subrogante en un juzgado clave y advirtió que el oficialismo tiene una "mayoría ilegítima" en el Consejo de la Magistratura.

Para Fargosi, el nombramiento de Laureano Durán en el Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, es "un tema gravísimo" porque "la Corte dice que para reemplazar a un juez hay que poner a otro juez".

"El kirchnerismo, que no le importa nada, con la mayoría renovada en el Consejo puso a un empleado de menor jerarquía, un escribiente que fue designado secretario hace una semana y fue nombrado juez subrogante", agregó.

Buenos Aires, NA.
Your left Slidebar content. -->